INSTALACIONES JARAMA SOLAR
Realizamos todo tipo de instalaciones solares,
¿sabes cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades?
Somos especialistas en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en el sector residencial y utilizamos los mejores productos del mercado que nos garanticen la durabilidad y eficiencia de nuestras instalaciones. Además, nuestro personal está altamente formado y cualificado, y cuenta con todas las titulaciones necesarias para realizar trabajos en altura, lo cual nos permite realizar instalaciones en tejados con mucha inclinación y en espacios de muy difícil acceso.
Este alto grado de especialización nos permite realizar las instalaciones de manera rápida y eficiente, siendo muy ágiles a la hora de realizar los trabajos. Una de nuestras unidades de negocio es la formación de nuevos profesionales e instaladores de energías renovables a través de módulos formativos del certificado de profesionalidad de la Comunidad de Madrid. Actividad que nos permite generar grupos de trabajo con personal especializado en un corto periodo de tiempo según las necesidades de la empresa.
En Jarama Solar hacemos tres tipos de instalaciones: instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, energía fotovoltaica aislada y en instalaciones de energía térmica. Ponte en contacto con nosotros para saber cual es la adecuada para ti y sacar el máximo rendimiento.
ENERGÍA DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO
Se trata de la generación de electricidad a través de la energía solar. La utilización de energía procedente de fuentes renovables nos permite alcanzar un mayor ahorro y eficiencia energética.
Las placas solares generan energía eléctrica a través de la incidencia de la radiación solar en su superficie. Van conectadas a un inversor fotovoltaico que es el encargado de transformar la corriente continua generada por los paneles en corriente alterna, que es la utilizada por los aparatos eléctricos que utilizamos en el uso diario. Este inversor va a su vez conectado a la entrada ICP de nuestra vivienda. De esta manera, para satisfacer la necesidad de consumo de nuestro hogar se utilizará primero la energía generada a través de la instalación fotovoltaica y posteriormente de la red eléctrica, si el consumo es superior a la energía generada.



ENERGÍA FOTOVOLTAICA AISLADA
Hay viviendas o explotaciones que por su ubicación en zonas aisladas no disponen de la posibilidad de conectarse a la red. En estos casos, pueden recurrir a un sistema fotovoltaico aislado para la generación de electricidad para consumo propio.
Este tipo de instalaciones nos permite generar energía durante el día y almacenarla en baterías para utilizarla posteriormente según nuestras necesidades de consumo.



ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
Se basa en el aprovechamiento de la energía procedente del sol por medio del uso de paneles solares térmicos o colectores. Su uso más frecuente es para la producción de agua caliente sanitaria (ACS), calefacción y climatización de piscinas, entre otros.
Las instalaciones solares térmicas nos permiten, por tanto, utilizar una fuente de energía gratuita e inagotable como es el sol para obtener agua caliente o calentar nuestros hogares, lo cual conlleva un considerable ahorro tanto económico como energético, además de una disminución de las emisiones de CO2. Este tipo de instalaciones están compuestas de diferentes elementos. En primer lugar, por una serie de captadores o paneles solares conectados entre sí cuya misión es recoger la energía solar y convertirla en energía térmica, obtenida mediante el calentamiento del fluido que circula por su interior. Esta energía calorífica se almacena en uno o más depósitos de agua caliente para poderla utilizar según nuestras necesidades de consumo, ya que no siempre coinciden con las horas de mayor radiación.



Si estás pensando en elegir la energía solar para tu vivienda o negocio, no lo dudes, pídenos presupuesto sin compromiso.
REPARACIONES DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS
En Jarama Solar nos encargamos de la reparación de todo tipo de instalaciones solares. Si su instalación no funciona, o cree que no produce el rendimiento adecuado, llámenos y en apenas unas horas le daremos un diagnóstico y encontraremos la solución.
Debido al auge de las instalaciones solares, y de la legislación que obliga incorporar una instalación solar térmica a las obras nuevas. Muchas de las instalaciones que nos encontramos actualmente han sido realizadas por empresas no especialistas en la materia, por lo que entre el 40-60% de las instalaciones no funcionan o no lo hacen correctamente. Esta situación ha hecho que nos especialicemos en la reparación de todo tipo de instalaciones solares. Somos expertos en determinar el problema y encontrar la solución, garantizándole que en pocos días comenzará a sacar el debido provecho a su inversión.