FOTOVOLTAICA + AEROTERMIA

La combinación perfecta para tu casa rural

Contacta con nosotros

y te informaremos sin compromiso

Si tienes una casa rural y quieres ahorrar hasta un 80% en tus facturas de energía contribuyendo, además, al cuidado del medio ambiente, una de las mejores opciones que puedes elegir es combinar la energía solar fotovoltaica con la aerotermia. Estas dos tecnologías renovables se complementan a la perfección y te permiten cubrir todas tus necesidades energéticas de forma eficiente y sostenible.

En Jarama Solar te ofrecemos la solución perfecta para rentabilizar al máximo tu negocio.

¡Combina FOTOVOLTAICA con AEROTERMIA y cárgate de energía natural! 

AEROTERMIA

La aerotermia consiste en aprovechar la energía del aire exterior para climatizar tu casa rural mediante un equipo llamado bomba de calor, que puede proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, lo que la convierte en una tecnología muy versátil y adecuada para cualquier tipo de clima y estación del año. La bomba de calor funciona con electricidad y tiene un rendimiento muy alto, ya que por cada kWh eléctrico que consume puede entregar hasta 5 kWh térmicos.

Es una energía muy eficiente ya que puede reducir el consumo de energía en un 50% en comparación con sistemas de calefacción tradicionales.

Al utilizar la energía presente en el aire, la Aerotermia no emite gases contaminantes ni contribuye al efecto invernadero, por lo que tiene muy bajo impacto ambiental.

La instalación de un sistema de Aerotermia es sencilla y no requiere obras ni grandes modificaciones en la vivienda. Además, puede conectarse al sistema de radiadores ya existente en la vivienda y su mantenimiento es sencillo y económico.

Es por tanto una tecnología eficiente, económica, versátil, respetuosa con el medio ambiente y de fácil instalación y mantenimiento, lo que la convierte en una opción atractiva para climatizar cualquier tipo de viviendas.

FOTOVOLTAICA

La energía solar fotovoltaica consiste en aprovechar la radiación solar para generar electricidad mediante unos dispositivos llamados paneles o placas solares, que se pueden instalar en el tejado o en el suelo de tu casa rural. La electricidad que producen los paneles se puede consumir directamente o almacenar en baterías para usarla cuando no haya sol.

La instalación de paneles solares permite reducir el impacto ambiental al generar energía limpia y ecológica sin emisión de gases de efecto invernadero ni residuos tóxicos.

Al ser una energía beneficiosa para el medio ambiente, existen diferentes programas y subvenciones a nivel nacional, autonómico y local que fomentan y facilitan la instalación de paneles solares.

Además, a diferencia de los combustibles fósiles, la energía solar es una fuente natural e inagotable.

Puede suponer un ahorro de hasta un 80% en la factura de la luz al aprovechar la energía gratuita y abundante del sol y depender menos de la red eléctrica. Esta independencia energética permite evitar los cortes de luz, subidas de tensión o variaciones en el precio que la red eléctrica pueda sufrir y puede ser muy útil en situaciones de emergencia o en zonas aisladas o rurales donde no hay acceso a la red eléctrica.

Además, es posible vender los excedentes de energía que no se consuman a la red eléctrica a cambio de una compensación económica que se descuenta directamente en la propia factura de la luz.

En definitiva, instalar paneles fotovoltaicos es una opción inteligente, rentable y sostenible que contribuye al desarrollo de un modelo energético más limpio, más económico y más democrático, al no depender de las grandes compañías para el suministro de electricidad.

¿Por qué combinar aerotermia y fotovoltaica?

Porque ahorras en tu factura de la luz al generar tu propia electricidad con los paneles solares y al usarla para alimentar la bomba de calor, que es el sistema de climatización más eficiente que existe. Además, puedes vender los excedentes de electricidad que no consumas a la red y obtener una compensación económica.

Porque cuidas el medio ambiente al reducir tu huella de carbono y al no emitir gases contaminantes ni residuos tóxicos. La energía solar y la aerotermia son fuentes renovables e inagotables que no dependen de los combustibles fósiles ni contribuyen al cambio climático.

Porque ganas en confort y calidad de vida al disfrutar de una temperatura óptima y un agua caliente sanitaria constante en tu casa rural. La bomba de calor 

se adapta a tus necesidades y te permite regular la temperatura de cada estancia.

Porque tienes ayudas e incentivos oficiales para fomentar el autoconsumo fotovoltaico y la transición energética. Existen diferentes programas y subvenciones a nivel nacional, autonómico y local que facilitan la instalación de energías renovables.

Porque te aseguras el suministro eléctrico ante posibles cortes de luz o situaciones de emergencia. Los paneles solares y las baterías te garantizan una autonomía energética que te permite seguir funcionando con normalidad aunque haya problemas en la red eléctrica. Esto es especialmente importante en las zonas rurales o aisladas donde el acceso a la red puede ser más difícil o inestable.

En definitiva, la unión de la Energía Fotovoltaica y la Aerotermia en las casas ubicadas en los entornos rurales es algo muy positivo ya que la electricidad que se obtiene de los paneles solares puede alimentar a los sistemas de aerotermia, optimizando así el uso de energía renovable y permitiendo la reducción de hasta un 80% en las facturas de luz y de combustibles fósiles.

¡No lo dudes más! Combina energía fotovoltaica con Aerotermia y haz rentable tu negocio.

Descubre sus ventajas:

icono-Eficiencia energética

Eficiencia energética

Máxima eficacia y bajo consumo energético.

icono-Ahorro economico

Ahorro económico

Reducción de hasta un 80% en las facturas de energía.

icono-Sostenibilidad

Sostenibilidad

Energía límpia, renovable e inagotable.

Independencia energetica

Autonomía energética

Permite generar tu propia energía sin depender de la red eléctrica.

icono-Ayudas y subvenciones

Ayudas y subvenciones

Incentivos oficiales para la instalación de sistemas de autoconsumo.

icono-Facil instalacion

Fácil instalación

Instalación fácil y rápida. Puede conectarse al sistema de radiadores existente.

En Jarama Solar hacemos proyectos llave en mano. Tramitamos la legalización de todas nuestras instalaciones y brindamos un servicio de consulta o solicitud de subvenciones.

¡Contacta con nosotros hoy mismo y te asesoramos sin compromiso!

ESTAMOS EN CONTACTO:

Email: info@jaramasolar.com
Tel: 91. 496. 15.12 / 636.001.289
Calle Munich, 2B, Las Rozas, Madrid.
@Jaramasolar
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?